Con la victoria ante el Valencia, el Barça ha certificado su presencia en las semifinales de la Copa del Rey. Como la de los azulgranas era la última eliminatoria que quedaba por disputar, los de Hansi Flick ya conocen a los posibles rivales a los que tendrán que enfrentarse si quieren un billete para la gran final del 26 de abril: Atlético de Madrid, Real Madrid o Real Sociedad.
Los tres eliminaron a sus respectivos rivales y estarán en el sorteo del próximo 12 de febrero. Llegada a esta fase de la competición, la eliminatoria de semifinales se disputará a doble partido y será en el sorteo donde se determinará qué equipo disputa la ida a casa y cuál la vuelta.
En cualquier caso lo que si ya se sabe son los días que se disputarán los duelos. Los partidos de ida se enmarcarán en la última semana de febrero entre los días 25,26 y 27; y la vuelta será la primera semana de abril durante los días 1, 2 y 3.
Un mérito habitual
Jugar las semis de Copa parece algo normal para el Barça, pero sin ir más lejos el curso pasado no lograron disputarlas, ya que cayeron en cuartos contra el Athletic de Bilbao. La de este año será la 61ª vez que los azulgranas se clasifican para esta altura de la competición, una cifra memorable, pero que todavía puede acabar tomando más valor si acaba llegando a la final.